Estos son los debates educativos más actuales

Todos los principios de curso vienen marcados por varias temáticas candentes. Algunas, como la de los barracones, vienen estando en el centro del debate educativo desde hace años. Pero este verano también han surgido cuestiones nuevas que lo enmarcan en otras coordenadas gracias al interés general que suscitan.

En julio, la Fundació Jaume Bofill i la FMRPC lanzaban “Educación a la hora”, una potente propuesta de nuevos horarios escolares “al servicio de la educación integral, la equidad y el bienestar de los niños y adolescentes, que a su vez trata de ajustarse a las necesidades de las familias y ser una oportunidad de mejora para los docentes y educadores”.

En Ámbitos hemos tenido el privilegio de poder seguir muy de cerca el interés que genera esta propuesta, ya que hemos sido la agencia de comunicación de valores sociales que ha creado el nombre, el diseño y la estrategia comunicativa para el lanzamiento del proyecto. Aquí podéis visionar el vídeo del proyecto.

Otro tema que viene con fuerza este curso es el uso de aplicaciones informáticas en las aulas y cómo tratan la privacidad de los alumnos. La cuestión sigue abierta, y, al igual que “Educació a l’hora”, está generando titulares de periódicos y entrevistas en medios audiovisuales.

Veremos cómo sigue avanzando el curso. Lo que sí es seguro es que el hecho que surjan tantos debates alrededor de la educación no hace sino evidenciar lo relevante que es para los medios y la sociedad en su conjunto.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *