6 tips para transmitir valores a la generación Z y adolescentes

Las generaciones más jóvenes existen y, más allá de lo que pudiera parecer en primera instancia, tienen un papel fundamental en la sociedad. Hoy escribimos sobre adolescentes y jóvenes hasta los veintipocos años y sobre cómo alcanzarlos para poderles hacer llegar valores sociales y la importancia de los mismos.

¿Qué tener en cuenta antes de preparar un proyecto educativo para ellos?

Estos jóvenes todavía viven con sus padres y tienen una gran capacidad de influencia y colaboración sobre su entorno. Son nativos digitales y viven con el teléfono en la mano. No solo tienen acceso a la información en todo momento, sino que en todo momento tienen la capacidad de incidir en sus compañeros y de ser inspirados por ellos. Sin embargo, según este estudio de Deloitte 2019 sobre la generación Z y los millenials, el 64% de los encuestados considera que su salud aumentaría si redujese el número de horas en plataformas sociales y 6 de cada 10 confiesan que les haría más feliz reducir sus horas de consumo. El 55% considera que las redes sociales tienen más consecuencias negativas que beneficios y cerca de un 44% reconoce un problema de dependencia ya que les genera estrés no acceder a sus perfiles sociales en uno o dos días.

Para los más jóvenes la vida son experiencias y estas suceden no solo offline sino también online. Les encanta conectar simultáneamente lo que sucede en su entorno con lo que sucede en su móvil. Además, les encanta compartirlo. Más del 30% afirma que se inspiran por ellos mismos, el 25% dice que por otros miembros de la generación Z y menos de la mitad dice que por publicaciones en redes sociales.

En este vídeo del Observatorio de empresas de Vodafone puedes descubrir más sobre esta generación.

A la hora de preparar un proyecto educativo de la temática que sea y que transmita los valores sociales deseados a los jóvenes es imprescindible tener presente toda esta información:

  1. Dar un papel protagonista a los jóvenes
  2. Crear contenido donde prime la honestidad y la autenticidad
  3. Acercarse a sus intereses y entusiasmarles
  4. Crear experiencias digitales y audiovisuales de primera calidad
  5. Implicarles en la difusión
  6. Generar experiencias que integren el mundo online y offline

Warning: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable in /homepages/18/d447111817/htdocs/wp-includes/class-wp-comment-query.php on line 405