5 claves para conseguir una buena animación gráfica

Estamos muy contentos y orgullosos de presentaros la primera de una serie de dos animaciones gráficas que hemos realizado para Ecoembes, en estrecha colaboración con Origina Ideas que se hacen realidad, con el objetivo de conseguir formar a expertos en las cuestiones básicas del reciclaje.

Si os queréis aventurar a crear una animación gráfica, ya os aviso de que es un trabajo en el que hay que estar pendientes de muchas cosas y en donde nada puede quedar en manos del azar.

1ª Escribid un guión sin huecos

En la creación y la escritura del guión hay que tener en cuenta que no pueden quedar “espacios en blanco” en los que ocurra poco o nada, así no os llevaréis la sorpresa de tener que improvisar nuevos escenarios cuando estéis en plena fase de animación. Así, evitaréis que vuestro animador, nosotros hemos confiado en Raul Almendros, no os tire los trastos por la cabeza.

2ª Plantead previamente las escenas

Plantead bien los escenarios. Los bocetos previos, se os de bien o no el dibujo (podéis juzgar por las imágenes que no me encuentro precisamente en el lado del bien) son muy importantes para organizar los elementos y los eventos que se animarán posteriormente.

equivalencias

3ª Cordinad el trabajo de ilustración y diseño

Ilustrador y diseñador deben trabajar codo con codo, o bien, ser el mismo codo, como lo ha sido en nuestro caso. ¡Aupa, OlloquiStudio!

diseno4ª Poned una buena guinda musical

El músico, nuestro querido Alejandro Pardo se puso la corbata y las zapatillas (un particular método de composición) para poner la guinda sonora. Con sus aportaciones sonoras y melodías todos los elementos acabaron de encajar, dontando a la animación del ritmo y el dinamismo que requería, siempre teniendo en cuenta que la piezas tienen un carácter formativo.

5ª No os olvidéis del cliente

No os olvidéis nunca de las necesidades del cliente y mantenedlo informado paso a paso de todas las fases del proyecto. Que vaya validando todo vuestro material, que luego, los cambios de última hora son más complicados y difíciles de acometer.

Agradecimientos

Solo nos queda dar las gracias a Amelia de Origina Ideas que se hacen realidad, por confiar en nosotros para este proyecto. A Raúl Almendros, por su paciencia, aportaciones y, sobre todo, por la cantidad de pruebas de animación realizadas. Y a Pablo Manzano, por poner voz y vida al texto.

Si tenéis en mente animar un logo, una breve historia, ¡no dudéis en contactarnos!