Historias de pasión corporativa

personas

En Ámbitos estamos ahora de lleno en la creación de la presentación corporativa de una multinacional del sector de la alimentación. El objetivo que nos hemos marcado es hacer que una entidad tan gigante y tan distante como una multinacional se muestre cercana y conectada a la realidad del oyente.

¿Y cómo se consigue algo así? Pues intentado no prestar tanta atención a los datos por lo general abrumadores de facturación, innovación, producción, y sí ahondando más en las cosas que una gran corporación tiene en común con las personas de a pie, que las tiene, sí, aunque en ocasiones pueda no parecerlo.

Esas cosas son tantas como personas trabajan en la empresa y dan salida diaria a las cuestiones de toda índole que llegan a sus departamentos. Hay un ADN corporativo, hay unas directrices de comunicación, de negocio, pero son personas las que lo ejecutan, personas que ponen toda su ilusión en lo que hacen, personas que se apasionan por su trabajo y por hacer del día a día un reto profesional y personal.

Hay que buscar esas historias, rescatarlas y darles luz. Que la multinacional hable de tú a tú, que nos cuente su negocio y nos de sus espectaculares cifras, pero que no se olvide de contarnos qué es lo que verdaderamente la mueve y cuáles son sus valores, su espíritu social y, en definitiva, su verdadera razón de ser.