Código de conducta

En Dabaitie SL disponemos de un código de responsabilidad diseñado detenidamente para que tanto las actividades de la empresa y sus trabajadores como los intercambios con sus clientes y colaboradores, estén alineados con unos principios éticos y de buenas prácticas.

Los siguientes 13 puntos recogen los principios generales:

1. Priorizamos la seguridad en nuestro lugar de trabajo
Para nosotros la seguridad de las personas es lo primero. Por eso contamos con medidas de seguridad pasiva y activa destinadas a prevenir cualquier posible incidente o accidente que pudieran mermar o perjudicar la salud o integridad física, mental o emocional de sus empleados, colaboradores o clientes. En este sentido mantenemos los espacios y los materiales de trabajo en condiciones óptimas para un uso seguro y saludable. Asimismo, estamos ubicados en un espacio de oficinas que cuentan con todos los recursos  necesarios para garantizar la seguridad de las personas. Los horarios y prácticas laborales están diseñados para que todo el personal pueda disfrutar de su salud en el sentido más amplio del término.

2. Manejamos la información no pública de manera privada y confidencial
La privacidad de la información es vital. Toda aquella información que se refiere a los clientes, empleados o colaboradores que llega a la empresa se queda en la empresa. Nuestro compromiso ético con la información confidencial se ve reforzado por la aceptación de protocolos de privacidad y confidencialidad de nuestros clientes y colaboradores.

3. No toleramos la discriminación ni el acoso
Todas las personas son iguales en sus derechos. El respeto a todo individuo que esté vinculado en cualquier modo con nuestra empresa está por encima de todo. Cualquier forma de comportamiento que se desviara de ello sería inaceptable, porque somos personas que queremos a las personas. Somos una empresa humanista.

4. Mercadeamos y comunicamos responsablemente
Todas las actividades económicas y comunicativas que desarrollamos responden a una forma de actuar responsable. Tenemos siempre presente una escala de valores que pone en jerarquía la ética para que todas nuestras acciones estén alienadas con un buen uso y buenas prácticas sociales y laborales.

5. Mantenemos la integridad, exactitud y fiabilidad en nuestros libros, registros y controles
La transparencia en nuestras transacciones acompaña a una consecución íntegra de las mismas. Asimismo, todas nuestras acciones comerciales son realizadas y plasmadas en los registros de acuerdo a lo establecido con las normativas correspondientes y respondiendo a una conducta socialmente responsable.

6. Protegemos y aseguramos el uso adecuado de los activos
Utilizamos los bienes y activos de forma que su integridad quede asegurada en todo momento. Hacemos un uso adecuado de los mismos para que estén salvaguardados de cualquier posible daño o disfunción. Tomamos medidas preventivas para que ello sea efectivo.

7. No tomamos acciones que entren en conflicto con los mejores intereses de la empresa
Todas las acciones que nuestros trabajadores llevan a cabo respetan los intereses superiores de la empresa. No solo se evita perjudicar el nombre o la actividad de Dabaitie SL, sino que se trabaja de modo que tampoco se entre en conflicto ni perjudique a los intereses de sus clientes ni colaboradores o que se pudiera llegar a ello.

8. No toleramos sobornos ni corrupción
Dabaitie SL trabaja de acuerdo con toda la legislación que vela por unas actividades comerciales libres de corrupción y sobornos. Toda nuestra actividad y la de nuestros empleados está guiada por una ética comercial de transparencia y de corrección. No aceptamos regalos a los empleados de la compañía. Evitamos cualquier situación que pudiera ser sospechosa de irregularidades o acabar conduciendo a las mismas.

11. Cumplimos con las leyes de competencia
Actuamos de acuerdo con las leyes de la libre competencia. Rechazamos cualquier indicio o camino que pudiera llevar a incumplirlas. Respetamos a los competidores y competimos con ellos en igualdad de condiciones y legítimamente.

12. Somos social y ambientalmente responsables
Toda nuestra actividad tiene presente los aspectos sociales y medioambientales y busca evitar o reducir cualquier posible huella ecológica o desequilibrio social que pudiera ser producida por la empresa. Queremos participar activamente en el crecimiento de un mundo sostenible y mejor.

13. Escuchamos
Somos partidarios de escuchar todas las voces que colaboren de un modo u otro con nosotros. Queremos saber la opinión y comprender los puntos de vista de empleados, colaboradores y clientes. La resolución de conflictos empieza por una comunicación activa, basada en la escucha atenta y activa, que lleva necesariamente a la reducción de antemano del número de conflictos malentendidos que pudieran surgir.

 

Firmado por:

Fernando Catalán Segovia

Director estrategia y socio fundador de Dabaitie SL